Inauguran en Huixquilucan un Auditorio en la Secundaria Técnica No. 130
– Buscan impulsar el Desarrollo Estudiantil
Con una inversión de más de 6.9 millones de pesos y una superficie de 430 metros cuadrados el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, inauguró un nuevo auditorio en la Escuela Secundaria Técnica No. 130 “Rosario Castellanos”, ubicada en la comunidad de San Francisco Dos Ríos.
Este espacio beneficiará a 840 alumnos al brindarles un área adecuada para sus actividades culturales, artísticas y académicas. El auditorio, que incluye un escenario, área de espectadores, rampas de acceso para personas con discapacidad, salidas de emergencia y sanitarios, fue diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Durante la develación de la placa inaugural, la presidenta municipal destacó que esta obra refleja el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de las familias, “seguiremos entregando buenos resultados y apoyando el desarrollo pleno de los alumnos. Nuestro compromiso es estar aquí 24/7 para atender sus necesidades”.
Por su parte, Aidé Castro, en representación de los alumnos, agradeció la inversión y el esfuerzo del gobierno municipal a través del programa “Acción por la Educación”, el cual permitió mejorar las condiciones de la escuela y fortalecer la infraestructura educativa. Asimismo, se destacó que con este auditorio se fomenta la cohesión social y se ofrece un entorno digno para el aprendizaje.
En el marco de esta inauguración, también se realizaron trabajos de mantenimiento en la Secundaria Técnica No. 130, con lo que suman 92 instituciones rehabilitadas bajo el mismo programa.
En ese sentido, Ana Cecilia Moreno, vicepresidenta de la asociación de padres de familia, reconoció el impacto positivo de estas obras en la comunidad escolar, resaltando que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y ofrecen tranquilidad a los padres al garantizar instalaciones seguras y funcionales.
Finalmente, la directora del plantel, Susana Margarita Barrera Carrillo, agradeció el apoyo del gobierno municipal, por que que destacó la calidad de los trabajos realizados y subrayó que, aunque no sea obligación directa del municipio, se preocupan por el bienestar y la educación de los jóvenes huixquiluquenses.