Isaac Montoya reafirma compromiso con la seguridad y el desarrollo de Naucalpan
El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, continúa su gira de agradecimiento por diversas comunidades, de cara a la nueva administración que iniciará el 1 de enero de 2025. Durante su recorrido, ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con los vecinos, enfocándose en la obra pública, la seguridad y la mejora de servicios para lograr un impacto positivo en el municipio.
Montoya destacó que su gobierno dará prioridad a la obra pública y los programas de bienestar, además de mejorar las condiciones laborales de aquellos que brindan servicios esenciales a la población, como policías, paramédicos, bomberos y trabajadores de servicios públicos. «Vamos a mejorar las condiciones de trabajo de manera escalonada para que puedan ofrecer una mejor atención a la ciudadanía», afirmó.
Este fin de semana, en reuniones con cientos de residentes de las colonias Benito Juárez, Colinas de San Mateo, México 68, Las Huertas 1ra Sección e Izcalli Chamapa, Montoya subrayó que estas asambleas tienen el propósito de escuchar las preocupaciones de la población y buscar soluciones conjuntas, especialmente en el tema de seguridad, una de las principales demandas del municipio, que actualmente es considerado el segundo más inseguro del país según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
El alcalde electo señaló que su estrategia de seguridad se inspirará en un modelo implementado con éxito en la Ciudad de México, bajo la dirección del actual secretario de Seguridad federal, con el objetivo de reducir la percepción de inseguridad que, según la ENSU del tercer trimestre de 2024, alcanza el 88% en Naucalpan.
Para mejorar la seguridad, Montoya anunció una serie de medidas, incluyendo la capacitación y mejora de las prestaciones para los policías, la creación de la Policía Anticorrupción y el reconocimiento de aquellos elementos que demuestren honestidad. Además, se trabajará en coordinación con el gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, para aumentar significativamente la vigilancia mediante la instalación de cámaras de seguridad y la recuperación de 60 kilómetros de senderos seguros y bien iluminados.
Montoya también planea revitalizar los «Tecallis», convirtiéndolos en centros de control y monitoreo tipo C2, que permitirán realizar operativos y brindar apoyo en seguridad pública. En cuanto a la obra pública, se comprometió a realizar una inversión sin precedentes para recuperar un millón de metros cuadrados de vialidades en el municipio, con especial atención en calles como Minas Palacio y Luis Donaldo Colosio.
Finalmente, el futuro alcalde de la 4T destacó la importancia de rescatar espacios públicos, transformándolos en «utopías» o áreas comunitarias que ofrecerán servicios para todos, con el fin de revitalizar el tejido social y recuperar la tranquilidad de Naucalpan.