Alcalde electo de Tlalnepantla exige inicio inmediato de entrega-recepción de administración
Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de Tlalnepantla, instó al actual gobierno municipal, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a iniciar cuanto antes el proceso de entrega-recepción. Durante una conferencia de prensa, Pérez Cruz, acompañado por diputados, integrantes del Cabildo y simpatizantes, reiteró su postura luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) validara su triunfo en las elecciones para renovar el Ayuntamiento.
“Rodríguez Hurtado tiene derecho a apelar la resolución, pero hacerlo solo demostraría falta de madurez y visión”, señaló. Pérez Cruz enfatizó que el actual alcalde debe aceptar que no tiene posibilidad de revertir el resultado ni la decisión de la ciudadanía que votó a favor de Morena y sus aliados el pasado 2 de junio. “A pesar de los obstáculos y prácticas como la compra de votos y campañas de desprestigio, el TEEM reafirmó nuestro triunfo e incluso aumentó nuestra ventaja”, puntualizó.
El alcalde electo también anunció que en diciembre presentará formalmente a los miembros de su gabinete, quienes asumirán el primero de enero de 2025. Aseguró que su administración será incluyente y austera, enfocada en la transparencia y en cero tolerancia a la corrupción. “Se acabaron los años de saqueo y excesos”, declaró.
Pérez Cruz dejó en claro que no tiene interés en reunirse con el actual alcalde antes de tomar posesión y pidió que la administración saliente actúe con responsabilidad para evitar que Tlalnepantla se convierta en “tierra de nadie” con prácticas irregulares en operativos como el alcoholímetro, el uso de corralones y servicios de grúas.
Finalmente, anunció que la zona oriente de Tlalnepantla se integrará en el plan de desarrollo y bienestar promovido para el Valle de México por la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando su compromiso de trabajar en favor de esta región.