Bomberos de la CDMX Reciben 11 Nuevas Unidades, Clara Brugada Anuncia Más Equipamiento para la Capital

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, entregó 11 nuevas unidades al Heroico Cuerpo de Bomberos y anunció la incorporación de otras 100 unidades durante su administración. Además, comprometió la construcción de cuatro nuevas subestaciones en puntos estratégicos de la ciudad para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Este esfuerzo subraya el compromiso con la seguridad y bienestar de los capitalinos, al tiempo que mejora las condiciones laborales de los bomberos.

Captura de pantalla (123)

CDMX a 7 de noviembre de 2024.-En un acto lleno de compromiso con la seguridad y el bienestar de los capitalinos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó este lunes el banderazo de salida de 11 nuevas unidades de emergencia para el Heroico Cuerpo de Bomberos. La mandataria aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de 100 unidades más durante su administración, con el objetivo de alcanzar un total de 400 unidades de servicio para el final de su mandato.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la esquina de la Avenida 20 de Noviembre, destacó el esfuerzo por mejorar las capacidades operativas de este importante cuerpo de rescate. Las nuevas unidades incluyen cinco bombas contra incendios, cuatro autotanques y dos unidades de primera respuesta. Con estas incorporaciones, el número total de unidades disponibles para los bomberos capitalinos sube a 293, de las cuales 100 más estarán al servicio de la población en los próximos años.

Brugada también destacó la relevancia de estas mejoras en el contexto de las altas demandas que enfrenta el Cuerpo de Bomberos. «Sabemos que los bomberos arriesgan su vida cada día para salvar a los demás. No solo son las 100 emergencias diarias, sino que, en momentos de lluvias fuertes, hasta 200 emergencias pueden presentarse en un solo día», comentó la jefa de Gobierno, reafirmando su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los bomberos.

Además, Brugada anunció la construcción de cuatro nuevas subestaciones de bomberos en puntos estratégicos de la capital, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente ante las emergencias.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que las nuevas unidades estarán equipadas con «grandes capacidades» para atender incendios de gran magnitud y se distribuirán en alcaldías como Milpa Alta e Iztacalco, zonas que requieren atención especializada debido a su alta vulnerabilidad.

Este importante paso en la modernización de los Bomberos de la CDMX refleja el compromiso de la administración de Clara Brugada por mejorar la infraestructura y los recursos humanos de los servicios de emergencia, garantizando así la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.