Corea del Norte se corona tricampeona del Mundial Sub-17 Femenil

¡Corea del Norte lo hace de nuevo! Se coronan tricampeonas del Mundial Sub-17 Femenil tras vencer a España en penales (4-3).

Corea del Norte se corona tricampeona del Mundial Sub-17 Femenil

Corea del Norte demostró una vez más su poderío en el fútbol femenino al conquistar su tercer título del Mundial Sub-17 Femenil en República Dominicana. En un emocionante partido contra España en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, las asiáticas se impusieron 4-3 en la tanda de penaltis tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

 

El partido estuvo lleno de giros y emociones. España tomó la delantera en el minuto 61 gracias a un gol de Celia Segura, quien definió magistralmente un centro de Paula Comendador. Sin embargo, la alegría española duró poco, ya que Jon Il-Chong, quien se llevó el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo, empató el encuentro en el minuto 65 tras aprovechar un error de la portera Laia López.

 

La tanda de penaltis fue un vaivén de nervios y precisión. Ri Kuk-Hyang, Ro Un-Hyang, Jon Il-Chong y Kang Ruy-Mi anotaron para Corea del Norte, mientras que Jong Pok-Yong falló su tiro. Por el lado de España, Emma Moreno, Noa Ortega y Celia Segura convirtieron, pero los fallos de Paula Comendador e Iris Santiago sellaron el triunfo norcoreano.

 

Dominio en la Categoría Sub-17 Con este triunfo, Corea del Norte se consagra como la selección más exitosa en la historia del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA, habiendo ganado tres de las ocho ediciones: 2008, 2016 y ahora 2024. Este logro reafirma la solidez y el trabajo constante en la formación de sus jugadoras jóvenes, posicionándolas como un referente en el fútbol femenino internacional.

 

El Desempeño de España y la Bota de Oro A pesar de la derrota, España demostró un alto nivel de juego durante el torneo. Pau Comendador, quien destacó en el ataque, se llevó la Bota de Oro al anotar cinco goles en seis partidos, consolidándose como una de las delanteras más prometedoras del fútbol juvenil.

 

El Tercer Lugar de Estados Unidos Por su parte, Estados Unidos se llevó el tercer lugar tras vencer 3-0 a Inglaterra. Los goles de Kenndey Fuller, Ainsley McCammon y Maddie Padelski aseguraron el podio para las norteamericanas, cerrando una destacada participación en el torneo.