Desactivan toma clandestina de combustible en Gustavo A. Madero
La alcaldía Gustavo A. Madero, bajo el liderazgo del alcalde Janecarlo Lozano, informó sobre la desactivación de una toma clandestina de combustible encontrada en la avenida Ángel Albino Corzo, entre la avenida Gran Canal y la calle Norte 94, en la colonia Gertrudis Sánchez. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y Pemex acudieron al sitio, donde rompieron el pavimento con maquinaria pesada, sellaron la toma y colocaron un «capuchón» para su clausura definitiva.
Las autoridades confirmaron que no existen riesgos para la población, ya que no se detectaron olores a gasolina ni contaminación del suelo. Tras la operación, se procederá a tapar el ducto y repavimentar la zona afectada.
El alcalde Lozano visitó el sitio el pasado miércoles, inicialmente para atender un socavón. Sin embargo, al encontrar cableado, polines y tuberías, decidió solicitar la intervención de las autoridades capitalinas y de Pemex para asegurar la zona y descartar posibles riesgos, los cuales ya han sido solucionados. Vecinos de la colonia señalaron que los socavones habían permanecido abiertos durante nueve meses.
Actualmente, personal de Protección Civil de la alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan el área, y en breve se iniciarán los trabajos de relleno y pavimentación para restablecer el tránsito en la zona.