El gobierno de Naucalpan otorgará subsidio de 100 por ciento en pago de derechos por varios conceptos

El gobierno de Naucalpan otorgará subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de reconocimiento de hijos, registro de nacimientos, matrimonios y expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil durante las Caravanas por la Justicia Social

WhatsApp Image 2024-11-17 at 1.06.31 PM

El gobierno de Naucalpan otorgará subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de reconocimiento de hijos, registro de nacimientos, matrimonios y expedición de copias certificadas de actas del Registro Civil durante las Caravanas por la Justicia Social, que se realizarán en este municipio del 20 al 24 de noviembre próximos.

Durante la Centésima Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad dicha medida, que beneficia a los habitantes del municipio.

Las Caravanas por la Justicia Social se efectuarán del miércoles 20 de noviembre al domingo 24 del mismo mes en horario de 9:00 a 15:00 horas en el Parque Revolución de Naucalpan Centro, las cuales son organizadas por el gobierno del Estado de México con la participación de 23 instituciones que brindarán 90 trámites y servicios, en su mayoría gratuitos.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, afirmó que el gobierno municipal demuestra empatía con los vecinos de Naucalpan al acercar de manera gratuita los servicios prestados por las Oficialías del Registro Civil.

“Todos los niños y niñas tienen el derecho a poseer una identidad oficial. El registro de nacimiento es el acto jurídico a través del cual el Estado cumple con la obligación de garantizar a todas las personas el derecho a la identidad, así como el reconocimiento administrativo de su existencia y personalidad jurídica”, agregó.

En las Caravanas por la Justicia Social la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonios y defunción tendrá límite de 200 por día, solo una por habitante; el reconocimiento de hijos tendrá límite de 100 trámites y el registro de nacimientos será de 200.