Identifican socavones en calle de la GAM

  • Autoridades aseguran que no representan riesgo para viviendas

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero iniciaron trabajos de inspección en la calle Norte 94, casi esquina con Ángel Albino Corso, en la colonia Gertrudis Sanchéz, donde se detectaron dos socavones que habían pasado desapercibidos, lo que provocó hundimiento de algunos vehículos en la zona, así lo explicó el titular de la demación, Janecarlo Lozano.

Dijo que que estos socavones contenían acumulaciones de agua, no fueron inicialmente considerados peligrosos, pero la situación cambió cuando se descubrieron cables, postes y tuberías atravesando los socavones, lo que motivó la decisión de abrir toda la calle para una revisión a fondo.

En el operativo participan Protección Civil de la alcaldía, del Gobierno de la Ciudad de México y personal de Pemex, con el fin de descartar la presencia de algún ducto que pudiera representar un riesgo.

Aunque en el sitio se observa derrame de líquidos, las autoridades han confirmado que no se trata de gasolina, y se presume que podría tratarse de agua potable o de drenaje.

Además, destacó que Protección Civil emitió un dictamen que descarta peligro para las viviendas cercanas, aclarando que los socavones se han formado de manera lineal y sin riesgo de colapso para las estructuras habitacionales.