Librobús y literatura en movimiento: Durazo descentraliza la cultura en Sonora

Del 8 al 17 de noviembre, Hermosillo y otros municipios de Sonora serán el epicentro de la literatura y la cultura con la Felison 2024, la feria que abre sus puertas al talento sonorense y reconoce a sus escritores.

Librobús y literatura en movimiento: Durazo descentraliza la cultura en Sonora

Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre de 2024.- Con un firme compromiso hacia la cultura y el acceso a la literatura, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, impulsa la 24ª edición de la Feria del Libro Sonora (Felison) 2024, un evento que, con una inversión de 1.5 millones de pesos, busca llevar la lectura a todos los rincones del estado.

La Felison, que se desarrollará del 8 al 17 de noviembre en Hermosillo y en distintos municipios durante el mes, no solo reafirma la importancia de este encuentro literario en el noroeste de México, sino que también tiene como misión descentralizar las actividades culturales y extenderlas más allá de la capital. Para lograrlo, el emblemático Librobús recorrerá 27 municipios, acercando libros y actividades culturales a miles de sonorenses de todas las edades. Esta iniciativa amplía las oportunidades de acceso a la cultura, con un enfoque en comunidades alejadas, y busca despertar el interés por la lectura y fortalecer el tejido social a través del conocimiento.

Durazo Montaño subrayó que Felison 2024 contará con más de 100 actividades y espera recibir alrededor de 40 mil personas en Hermosillo. Además, este año la feria rendirá homenaje al escritor sonorense Luis Enrique García con la reedición de su obra Ciudad Nocturna y reconocerá la labor de escritores y promotores de lectura en el estado.

La feria no solo se presenta como un espacio literario, sino como un escenario de inspiración y conexión entre autores, lectores y promotores culturales, donde se incluirán foros, encuentros de lectura y actividades para el público escolar. Con estas acciones, el gobierno de Sonora y la Felison 2024 se posicionan como baluartes de la cultura, llevando las palabras y las ideas a cada rincón del estado.