La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, visitó personalmente la zona afectada por el incendio en la alcaldía Benito Juárez, donde aseguró que las familias de las cuatro personas fallecidas y los lesionados recibirán todo el respaldo necesario.
Brugada, acompañada del secretario de Gobierno, César Cravioto; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa; y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, destacó la respuesta inmediata de los equipos de emergencia, incluido el Heroico Cuerpo de Bomberos y corporaciones de protección civil de la capital y otras demarcaciones.
«Mi solidaridad completa a las familias de los trabajadores que hoy perdieron la vida. Tendrán todo el apoyo legal, seguro y económico necesario para salir adelante», expresó Brugada desde el lugar del siniestro.
El incendio, ocurrido en el Deportivo Benito Juárez, obligó a evacuar a 300 personas como medida de seguridad. Lamentablemente, cuatro trabajadores de la alcaldía perdieron la vida, y un bombero resultó lesionado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, la secretaria Myriam Urzúa informó que la Fiscalía capitalina ya inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro, mientras que Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, agradeció el respaldo del Gobierno de la Ciudad y reafirmó su compromiso de apoyar a los deudos.
En paralelo, se implementaron medidas preventivas como el cierre temporal de la estación Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro. El servicio fue restablecido sin contratiempos minutos después.
El incidente subraya la importancia de la rápida respuesta y coordinación de las autoridades, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados.