Gobernador Durazo Impulsa Proyecto Habitacional con 33,800 Casas para Sonora

Sonora se posiciona como uno de los primeros estados en implementar el Programa de Vivienda para el Bienestar, beneficiando a miles de familias con nuevos proyectos y apoyo económico.

unnamed (75)

Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2024.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño lideró la presentación del Programa de Vivienda para el Bienestar en Sonora, una iniciativa del Gobierno de México que promete transformar la vida de miles de sonorenses. Este ambicioso plan contempla la construcción de 33,800 viviendas de interés social en la entidad, comenzando con 5,000 casas en 2025.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y federal, Durazo, acompañado por Octavio Romero Oropeza, director general de Infonavit, y Rodrigo Chávez Contreras, director de la Comisión Nacional de Vivienda, destacó el compromiso de Sonora para contribuir al éxito del programa con la disposición de mil hectáreas, de las cuales 500 serán proporcionadas por el estado y el resto por los municipios. Las tierras deberán pasar por un proceso de validación técnica para asegurar su viabilidad.

«Este es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación en Sonora. Hoy firmamos este convenio, que representa el esfuerzo conjunto para hacer realidad este programa de vivienda en el estado, con el compromiso de ofrecer soluciones dignas para las familias sonorenses», señaló Durazo.

Una de las grandes ventajas de este plan es el alivio económico para miles de familias. El director de Infonavit, Octavio Romero, anunció que el saldo y las mensualidades de cerca de 109,000 créditos hipotecarios, que estaban en riesgo de impago, serán congelados, beneficiando a casi 190,000 familias. Además, se gestionará el trámite de liberación de 61,000 créditos ya pagados por los beneficiarios, otorgando mayor estabilidad a los cuentahabientes.

«Sonora será uno de los primeros estados en comenzar la construcción de viviendas bajo esta iniciativa. Estamos convencidos de que este programa traerá bienestar y desarrollo a nuestras comunidades», afirmó Romero Oropeza.

Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras destacó que el programa de vivienda no solo busca la construcción de casas, sino también la creación de soluciones habitacionales para jóvenes, con un esquema de rentas accesibles. A nivel nacional, se proyecta la construcción de un millón de viviendas, de las cuales el 20% estarán destinadas a este sector.

Con este gran esfuerzo, Sonora se consolida como un referente en la implementación de políticas de bienestar que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo acceso a la vivienda y al mismo tiempo, contribuyendo al crecimiento económico de la región.