“Enfrentamos el gran reto de garantizar agua de calidad para Ecatepec”: Azucena Cisneros Coss
Con un llamado a transformar el suministro de agua en Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss presidió la instalación del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).
Con un llamado a transformar el suministro de agua en Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss presidió la instalación del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase). “Enfrentamos el gran reto de mejorar el suministro y la calidad del agua que reciben los ecatepenses”, declaró durante la primera sesión extraordinaria del Consejo, realizada en la Sala de Juntas del organismo.
El Consejo quedó integrado por Cisneros Coss como presidenta; Francisco Reyes Vázquez, director general de Sapase, como secretario técnico; Rafael Octavio García Moreno, primer síndico, como comisario; y Olivia Salinas Tello, primera regidora, como representante del ayuntamiento. También forman parte Francisco Cuevas Dobarganes, María Teresa Torres Díaz y Camilo Murillo Zavala, en representación de empresarios, comerciantes y vecinos, respectivamente.
Entre las primeras acciones anunciadas destaca la rehabilitación de los pozos 343 y 17, ubicados en San Cristóbal, los cuales se encuentran fuera de operación por fallas técnicas. Estos trabajos buscan incrementar el caudal de agua disponible, mientras se preparan estrategias para garantizar que el servicio sea proporcionado de manera eficiente a través de las redes de distribución.
Adicionalmente, el Consejo ratificó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, aprobado previamente por el Cabildo. Este plan busca condonar adeudos acumulados por los usuarios debido al servicio intermitente o desabasto prolongado en varias zonas, promoviendo justicia social y facilitando la regularización en el pago de derechos por los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Cisneros Coss subrayó que estas medidas son parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida en el municipio, enfrentando los desafíos históricos del sistema de agua potable y dando prioridad a la equidad y el desarrollo sostenible.