Fiscal anticorrupción de BC y su esposa, entre los lesionados del ataque en Nueva Orleans

0

#ÚltimaHora: Fiscal Anticorrupción de BC y su esposa, entre los lesionados del ataque en Nueva Orleans. Ambos se encuentran estables y recuperándose. 🇲

Fiscal anticorrupción de BC y su esposa, entre los lesionados del ataque en Nueva Orleans

El Fiscal Anticorrupción de Baja California, Javier Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, se encuentran entre los lesionados del ataque terrorista ocurrido en Nueva Orleans durante las celebraciones de Año Nuevo. El vehículo utilizado por el atacante, Shamsud-Din Bahar Jabbar, pasó cerca de la mesa donde el matrimonio mexicano estaba cenando, causando lesiones a ambos. Afortunadamente, se encuentran estables y recuperándose.

 

El ataque, perpetrado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos. Jabbar, quien había servido en el Ejército de Estados Unidos y declarado su apoyo al Estado Islámico (EI), embistió a una multitud en el popular Barrio Francés de Nueva Orleans. Tras el ataque, fue abatido por la policía en un intercambio de disparos.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Nueva Orleans el próximo lunes para reunirse con las familias de las víctimas y los miembros de la comunidad afectados por el ataque. La Casa Blanca ha detallado que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, ofrecerán su apoyo y solidaridad a los afectados.

 

Javier Salas Espinoza y su esposa han compartido actualizaciones sobre su estado de salud a través de redes sociales. En una fotografía publicada, se puede ver al fiscal recostado en una cama de hospital, sonriente y recuperándose de fracturas en el pie. Su esposa solo sufrió lesiones leves que también fueron atendidas.

 

Las autoridades continúan investigando el ataque para determinar si Jabbar actuó solo o si tuvo cómplices. El FBI ha confirmado que Jabbar actuó inspirado por el Estado Islámico y que había colocado explosivos caseros en áreas cercanas al lugar del incidente, los cuales no llegaron a detonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *