Sheinbaum destaca récord en remesas y reconoce a mexicanos en EU
Sheinbaum anuncia récord en remesas y reconoce a los mexicanos en EU como héroes y heroínas de la patria.
Huauchinango, Puebla a 4 de enero, 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que el 2024 cerrará con un récord histórico en el envío de remesas, destacando la importancia de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Durante su gira por Huauchinango, Puebla, Sheinbaum resaltó que los mexicanos en el extranjero son esenciales para industrias como la construcción, el campo y los servicios en Estados Unidos.
De acuerdo con cifras del Banco de México, entre enero y noviembre de 2024 se recibieron 59,517 millones de dólares en remesas, un aumento del 2.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La presidenta adelantó que la cifra total de remesas para el 2024 superará los 63,318 millones de dólares recibidos en 20232.
Sheinbaum reconoció a los migrantes mexicanos como «héroes y heroínas de la patria» por su contribución económica y su compromiso con sus familias en México. «Los mexicanos y mexicanas somos tan fraternos, que fíjense, este año se está rompiendo récord de las remesas, de la cantidad de dinero que envían los mexicanos y mexicanas a sus familias», afirmó.
Durante la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de apoyar a las mujeres de 63 y 64 años en situación de vulnerabilidad. Este programa busca reconocer su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años, ofreciendo un ingreso directo y sin intermediarios.
Ante las amenazas de deportación masiva, la presidenta insistió en que su gobierno defenderá a los connacionales. «Siempre los vamos a defender porque mexicano o mexicana donde sea que esté, tiene que ser respetado porque a México se le respeta porque somos un país libre, soberano, independiente y además somos una potencia cultural», destacó.
Sheinbaum también mencionó la implementación de la Reforma Judicial, que permitirá a los ciudadanos elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por primera vez en la historia. Esta reforma busca modernizar el sistema de justicia mexicano y garantizar la transparencia y eficiencia en los procesos judiciales.