Sin Intermediarios: Armenta Refuerza Transparencia en Programas Sociales

0
IMG-20250106-WA0371

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla. – En su primera conferencia de prensa “mañanera” del año, el gobernador Alejandro Armenta dejó en claro que en Puebla no hay lugar para intermediarios en los programas sociales. Con un mensaje contundente, advirtió que ningún servidor público, ni mucho menos alguien que se haga pasar por uno, puede pedir dinero a cambio de beneficios como los programas de vivienda o el apoyo a mujeres.

“Los programas sociales tienen reglas simples y son completamente transparentes. Nadie puede adjudicarse la representación del gobierno para ofrecer un programa social a cambio de recursos económicos”, declaró el mandatario, invitando a las y los poblanos a denunciar cualquier intento de fraude ante las autoridades correspondientes. Además, subrayó que estos apoyos, promovidos por el Gobierno de la República que lidera Claudia Sheinbaum, son gratuitos y constitucionales.

Armenta también pidió a los medios de comunicación, en colaboración con el Sistema de Información y Comunicación (SICOM), convertirse en un puente para que las denuncias lleguen de manera ágil a las autoridades, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía.


Crecimiento del programa «Mujeres Bienestar»

Rodrigo Abdala, delegado federal de Bienestar, informó que el programa “Mujeres Bienestar de 63-64 años” ya cuenta con 46,600 beneficiarias inscritas tan solo en octubre y noviembre. A través de mensajes de texto, se les notificará el lugar y las instrucciones para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, proceso que será completamente personal y privado.


Mantenimiento a Puebla: Más allá de los discursos

El gobernador también anunció la integración, esta misma semana, de la Coordinación Estatal de Mantenimiento Permanente, bajo el liderazgo de la Secretaría de Infraestructura. Este esfuerzo es parte del programa “Por Amor a Puebla”, destinado a mantener en óptimas condiciones carreteras, puentes, caminos y vialidades urbanas.

Actualmente, los trabajos avanzan en la Autopista México–Puebla, en la incorporación a la avenida “18 de Noviembre” y los accesos a los estadios, donde ya se han limpiado más de 2,000 metros cuadrados de camellones y áreas verdes. También se realizaron desazolves preventivos en 50 metros lineales de cunetas para evitar inundaciones.

En el Distribuidor Vial 8, que conecta al Periférico Ecológico en Amozoc, más de 2,500 metros cuadrados han sido atendidos con labores de poda, limpieza y mantenimiento. Estos esfuerzos, según Armenta, son muestra del compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *