Trump quiere cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de Estados Unidos”

0

¡Increíble pero cierto! Donald Trump quiere cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de Estados Unidos». ¿Qué opinas de esta propuesta?

Trump quiere cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de Estados Unidos”

EUA a 7 de enero, 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia al anunciar su intención de cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de Estados Unidos». Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, Trump afirmó que este cambio es «lo apropiado» y que México debe detener la entrada de millones de personas a Estados Unidos.

 

Trump declaró que el nuevo nombre «tiene un lindo sonido» y es más adecuado.

Criticó a México por aprovecharse de Estados Unidos en comercio y migración.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene apoyó la propuesta y presentará un proyecto de ley para oficializar el cambio.

 

El Golfo de México es un mar semi-cerrado en el océano Atlántico, rodeado por las costas de México, Estados Unidos y Cuba. Con una superficie de 1.623 millones de kilómetros cuadrados, es crucial para la economía de los países que lo rodean. En sus aguas se pescan más de 300 especies marinas, y es hogar de importantes ecosistemas y reservas de petróleo y gas.

 

«Le vamos a cambiar el nombre al Golfo de México por el Golfo de Estados Unidos, que tiene un lindo sonido. Es lo apropiado», afirmó Trump.

 

La propuesta ha generado críticas y burlas en redes sociales, y plantea preguntas sobre la soberanía cultural y el respeto histórico. Además, expertos señalan que el cambio de nombre enfrentaría obstáculos diplomáticos y logísticos.

 

El Golfo de México es fundamental para la economía de los países circundantes, particularmente en la pesca y la extracción de petróleo y gas. México tiene costa con el golfo a través de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; mientras que Estados Unidos lo tiene en Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana y Texas. Y Cuba a través de las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *