“La Paz se Construye con Oportunidades, no con Patrullajes”: Daniel Serrano

0
“La Paz se Construye con Oportunidades, no con Patrullajes”: Daniel Serrano

Cuautitlán Izcalli, Estado de México – Al inaugurar la Primera Jornada por la Paz en el fraccionamiento La Quebrada, el presidente municipal Daniel Serrano afirmó que estos eventos reflejan el compromiso con los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientados a atacar las causas estructurales de la violencia mediante la colaboración de los tres niveles de gobierno.

“Es una iniciativa que no sólo ha transformado calles y comunidades, sino que ha sembrado esperanza en millones de habitantes de todos los rincones del país. Es sólo un ejemplo de lo que vamos a lograr priorizando la prevención sobre la reacción y promoviendo el diálogo sobre cualquier conflicto”, declaró Serrano ante decenas de vecinos y funcionarios presentes.

El alcalde enfatizó que las Jornadas por la Paz no son eventos aislados, sino parte de una estrategia integral que demuestra que la seguridad no se logra únicamente con mayor vigilancia, sino con oportunidades, educación y cercanía con la ciudadanía.

Acompañado por el Teniente Coronel Mario Pedro Aguilar, representante de la SEDENA; Brian Díaz, Coordinador Regional de la Guardia Nacional; Iván Bello Cruz, Secretario Técnico de la Mesa por la Construcción de la Paz del Estado de México; y Abigail Xóchitl Ramos García, de la Dirección de Bienestar Social de Cuautitlán Izcalli, Serrano destacó que esta visión ya se practica en el municipio con las Jornadas Itinerantes para la Justicia Social, que acercan servicios gubernamentales a la ciudadanía.

Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a asesorías jurídicas y psicológicas, pláticas con perspectiva de género, bolsa de trabajo, módulos de vacunación y consulta médica, entre otros servicios. Además, se rehabilitaron espacios públicos para dignificar la vida en la comunidad, reforzando el mensaje de que “la paz se construye con acciones cotidianas”.

Al cierre, Daniel Serrano agradeció la confianza de los ciudadanos, como el caso de María Guadalupe, quien acudió en busca de apoyo para regularizar sus pagos de agua y predial. El alcalde instruyó que su situación se atendiera con sensibilidad y conforme a la ley, asegurando que “en Cuautitlán Izcalli, la justicia social no es un discurso, es una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *