¿Vas con globo o regalo metálico al Metro? Evita que cause un corto circuito en las vías

0

El STC Metro hace un llamado urgente a los usuarios para evitar que globos metálicos y obsequios de este tipo caigan en las vías este 14 de febrero. Estos objetos pueden generar cortocircuitos al entrar en contacto con la zona electrificada, afectando el servicio y poniendo en riesgo la seguridad. ¡Sujeta tu globo y evita incidentes!

unnamed - 2025-02-11T110002.138

CDMX a 11 de febrero de 2024.-El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hace un llamado urgente a la población usuaria para evitar que globos metálicos y obsequios de este tipo caigan en las vías del Metro durante las celebraciones del 14 de febrero. Este tipo de incidentes, que ya han ocurrido con frecuencia, representan un peligro considerable, ya que los objetos metálicos pueden causar arcos eléctricos al hacer contacto con la barra guía electrificada, lo que podría generar un corto circuito.

Desde el inicio del año, se ha registrado la caída de más de 400 objetos en las vías, entre ellos 172 teléfonos celulares, 92 audífonos, 21 lentes y hasta 14 zapatos. Recientemente, un globo metálico obligó a un conductor de la Línea 5 a solicitar un corte de corriente como medida preventiva para evitar un posible corto circuito. Esta acción, que se llevó a cabo entre las estaciones Autobuses del Norte e Instituto del Petróleo, refuerza la importancia de prevenir accidentes que puedan interrumpir el servicio y poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

El Metro subraya que la zona de vías está electrificada con 750 voltios de corriente continua, lo que convierte a cualquier objeto metálico en una amenaza al caer en ella. Por ello, se solicita a los usuarios que, si desean ingresar con estos obsequios, los sujeten de forma segura y no los suelten dentro del tren ni en los andenes.

El STC recuerda a los usuarios que en ningún caso deben descender a las vías para recuperar objetos caídos. En caso de perder algún artículo, se debe acudir al personal de seguridad en los andenes para recibir el apoyo correspondiente. Con esta medida preventiva, el Metro busca garantizar un servicio seguro y sin contratiempos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *