Equidad y la inclusión son para Fuerza Blanca uno de sus pilares, asegura Emilio Ortiz Amaro

Equidad y la inclusión son para Fuerza Blanca uno de sus pilares, asegura Emilio Ortiz Amaro
  • El  candidato a secretario General de la Sección 11 del SNTE motiva a participar a la base trabajadora

Desde Fuerza Blanca se está platicando para motivar a participar a la base trabajadora mediante brigadas de compañeros en cada uno de los sectores que conforman la Sección 11 del SNTE, dice Emilio Ortiz Amaro, candidato a secretario General por dicha organización, quien recordó que anteriormente la dirigencia era escogida de forma representativa.

Al respecto, cabe mencionar que el próximo 14 de junio los integrantes afiliados a la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Ciudad de México, votarán y elegirán, por primera vez, de forma democrática, mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, a su nueva directiva seccional.

Se registraron tres planillas para tal proceso, en el caso de Ortiz Amaro, explica que algunos de los beneficios de este proceso es la participación plena de los Emilio Ortiz Amaro trabajadores, el voto libre y directo para que puedan escoger a sus representantes.

Además, señaló que la rendición de cuentas siempre ha existido en la organización y en este nuevo modelo será fundamental, por ello se trabajará de forma transparente para que los afiliados tengan la información al día de lo que ocurre en la organización sindical.

Acerca de la Equidad y la inclusión destaca que para Fuerza Blanca es uno de sus pilares, debido a que el perfil de quienes la integran son, principalmente, liderazgos sólidos en sus centros de trabajo.

Sobre la conformación de Fuerza Blanca, refiere que fue interesante, pues en ella confluyen muchos grupos políticos, se habló con cada uno de los liderazgos para caminar juntos y con la gran mayoría se lograron acuerdos, “somos la planilla más representativa de la Sección 11”.

Emilio Ortiz menciona que una de las demandas más sentidas de los agremiados y por la que habrán de luchar es la equidad en el salario para los 10 sectores educativos que la integran.

En ese sentido lanza un mensaje para todos aquellos integrantes de la sección 11 y que no pertenecen al IPN, diciéndoles que pondrán particular empeño en sus necesidades para resolverlas.

Se compromete a que todos los acuerdos ya firmados con los diferentes sectores sean respetados, además de participar activamente en la defensa de los trabajadores en las diferentes mesas de negociación de cada uno de los sectores que conforman la Sección, buscando siempre el beneficio de quienes la integran.

En cuanto a las prestaciones, indica que se entregarán en tiempo y forma.

Emilio Ortiz Amaro, con 25 años de servicio en el IPN, de los cuales 15 han sido de trabajo sindical y donde siete años ha fungido como secretario de Finanzas de la saliente representación sindical, dice aspirar a ser el secretario de la Sección 11 del SNTE porque quiere que los más de 43 mil trabajadores que la conforman se vean beneficiados, por lo cual les pide su apoyo y confíen en este nuevo proyecto donde serán escuchados y sabrán de los resultados.

El abogado de profesión por la UNAM enumera algunas de sus propuestas más importantes, las cuales se recopilaron bajo el consenso con los diferentes grupos que integran Fuerza Blanca:

–          Homologación salarial de los 10 sectores que integran la Sección 11 del SNTE

–          Entrega de las prestaciones para trabajadores en tiempo y forma

–           Comunicación

–          Capacitación

–           Transparencia

–          Rendición de cuentas

–          Realización de Plenos Informativos para la base trabajadora

–          Nunca más un pliego de demandas a escondidas de los agremiados

–          Implementación de Política de puertas abiertas

–          Creación de una consejería jurídica, cuyo objetivo será apoyar a todos aquellos compañeros que requieran asistencia laboral

–          Se compromete a que las decisiones sean tomadas de forma colegiada entre trabajadores y representantes.

Finaliza al decirle a los 231 secretarios Generales Delegacionales que se les habrá de dotar de las herramientas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo.

Cabe recordar que la Elección de la Directiva Seccional Sindical se llevará a cabo mediante Asambleas Delegacionales Electivas, las cuales se celebrarán el 14 de junio, en un horario comprendido de las 09:00 a las 13:00 horas, en los lugares establecidos para tal efecto, para un periodo comprendido del 18 de junio de 2023 al 17 de junio de 2027.