En Fuerza Blanca se habrá de impulsar un sindicalismo socialmente comprometido: Emilio Ortiz Amaro
La Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) necesita un cambio, se requiere ganar con amplia mayoría para que no quede duda y legitimar este proyecto que es en beneficio de todo el personal que labora en la Ciudad de México para la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró Emilio Ortiz Amaro, candidato a secretario General por la Planilla Fuerza Blanca.
En el marco de la reunión con la base trabajadora de los 10 sectores que integran la Sección 11, en Iztapalapa, informó que en Fuerza Blanca hay muchas caras nuevas que quieren ser parte del Comité Ejecutivo Seccional, además gracias al trabajo de las mujeres más del 50% de las carteras serán ocupadas por ellas.
En cuanto a sus propuestas, mencionó que habrán de impulsar un sindicalismo socialmente comprometido, democrático, eficiente y eficaz, reconocerán a la pluralidad existente; abatirán la diferencia salarial que existen entre los niveles educativos; revisarán el tema de Jornada Ampliada; lucharán por la abrogación de la Ley del ISSSTE a fin de tener una pensión digna; por una atención digna en cada uno de los diferentes niveles hospitalarios.
De igual forma se luchará contra el outsourcing; por material y equipo adecuado para la realización de las diversas funciones; crea el compromiso de realizar plenos seccionales; que exista una verdadera transparencia y rendición de cuentas; formación político sindical en la nueva cultura laboral; conducción del Nuevo Comité Seccional de manera colegiada por respeto a la base trabajadora, dice que jamás se tomarán decisiones al margen de los trabajadores y no a la continuidad.
El líder dijo que la reunión es considerada como un pre-cierre de campaña, por lo que llama a la base a que los cierres los realicen en sus centros de trabajo, escuelas y oficinas, que informen a sus compañeros de las propuestas y de lo que se puede logran con Fuerza Blanca; llamó a replicar toda la información que se ha dado a conocer a lo largo de las últimas semanas y meses.
Ortiz Amaro, dijo que este proyecto político es un cambio que busca avanzar por el bien de todos, reconoce que se han realizado propuestas muy ambiciosas que antes no mencionaban, pero él se compromete a llevarlas a cabo, ejemplifica que buscarán romper con la diferencia salarial que existe entre los sectores.
A sus compañeros del sector de básicas les dice que también habrán de revisar los lineamientos del Sistema de Desarrollo Profesional para adecuarlos a las necesidades reales del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Hace un llamado a la base a que participen el día 14 de junio y asistan a las urnas, que no se le debe olvidar a nadie: “Fuerza Blanca es un proyecto que se va a hacer realidad después de la elección y va a crecer más para resolver más tareas”.
Respecto al tema de la violencia de género, explica que con la vinculación social que se va a tener y algunas expertas en la materia, se formará un área para apoyar a las compañeras y erradicarla, por ello públicamente en días pasados se firmó el Decálogo Compromiso de la Planilla Fuerza Blanca con la red de Mujeres Trabajadoras de la Educación de la Sección 11 del SNTE.
Al finalizar Emilio Ortiz indica que busca representar dignamente a los compañeros, quienes confían en un verdadero cambio, el cual se va a lograr.
En su turno Juan Martín Guerrero Saucedo, candidato a Secretario de Finanzas en la planilla Fuerza Blanca, dijo que van a ganar porque tienen un proyecto que representa a todos los niveles educativos que convergen en la Sección 11 del SNTE.