¿Tu seguro cubre tu salud contra los efectos del calor?

El inicio del mes de junio marcó el comienzo de una ola de calor en México que aún no muestra signos de remitir. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que, aunque el número de estados con temperaturas por encima de los 45 grados ha descendido de 13 a 8, el calor seguirá predominante en todo el país.

CDMX a 23 d ejunio, 2023.- El inicio del mes de junio marcó el comienzo de una ola de calor en México que aún no muestra signos de remitir. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que, aunque el número de estados con temperaturas por encima de los 45 grados ha descendido de 13 a 8, el calor seguirá predominante en todo el país.

 

Esta ola de calor ya ha tenido consecuencias trágicas, con más de 10 personas perdiendo la vida y cerca de 500 que requirieron atención médica. A pesar de las predicciones de lluvias en Chiapas y Oaxaca, y fuertes vientos en el norte, el extremo clima es una problemática en México.

 

En este contexto, cabe recordar que varias aseguradoras ofrecen coberturas para aquellos que experimentan síntomas derivados de un golpe de calor. WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México, cuenta con una variedad de más de 90 productos para afrontar este y otros imprevistos.

 

Entre su oferta, destaca el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), que, a diferencia de las pólizas médicas convencionales, permite solicitar atención médica urgente a través de la aplicación y solo se paga el costo del seguro.

 

WOOW también ofrece una membresía que permite acceder a un servicio de teleconsulta con un médico general a través de videollamada, chat o por teléfono, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Las mascotas, igualmente vulnerables a los efectos del calor, también cuentan con su protección. WOOW ofrece un seguro para mascotas que cubre gastos médicos mayores para perros y gatos, incluyendo mestizos en caso de accidentes, enfermedades y golpes de calor.

 

Se insta a la población a tomar medidas preventivas contra el calor, como mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, optar por prendas de algodón y evitar las fibras sintéticas por su limitada transpirabilidad, además de la importancia de la protección solar con un factor (FPS) de 30 o más, incluso en días nublados, y reponer su aplicación cada dos horas y después de nadar o sudar.