Acaba con las moscas y mosquitos de manera extrema y poniendo sólo este alimento en tu ventana
Ciudad de México, a 23 de junio de 2023.- Durante el verano, las moscas y mosquitos se convierten en una auténtica pesadilla. En el caso de las moscas, proliferan durante los meses de buen tiempo no solo por el calor, sino también porque los residuos orgánicos se descomponen más rápido y tienen más que comer. En cuanto a los mosquitos, varios estudios han comprobado que se sienten atraídos por los olores fuertes, como el sudor.
Por suerte, evitar que estos insectos entre en casa es mucho más fácil de lo que parece, ya que simplemente hay que poner un alimento en la ventana. Se trata de un alimento muy común en la gastronomía y que tiene múltiples usos tanto en la belleza como en el hogar.
Es un truco casero que se ha hecho viral en redes sociales esta semana, justo cuando ha comenzado el verano. El alimento en cuestión es el ajo, que actúa a modo de repelente natural contra las moscas y los mosquitos. Tiene un alto contenido en sulfurados, incluyendo el ajoeno y la aliina, que tienen propiedades fungicidas e insecticidas.
¿Cómo poner ajo en la ventana?
Hay varias soluciones que podemos llevar a la práctica para evitar que las moscas y los mosquitos entren en casa.
El ajo fresco es un alimento que desprende un olor muy fuerte, y también desagradable para los insectos, gracias a su alto contenido en ácidos sulfúricos. Lo que tenemos que hacer es pelar dos diente de ajo y colocarlos en la ventana. Si está expuesta al sol, mucho mejor porque así el aroma se intensifica y el remedio es mucho más efectivo.
Las hormigas también son muy molestas en el hogar durante los meses de verano. Para acabar con ellas de una vez por todas, pelamos dos o tres dientes de ajo y las frotamos en las zonas donde están estos insectos, tanto en espacios interiores como exteriores. Un repelente natural que funciona muy bien.
También podemos poner tres o cuatro dientes de ajo frescos en un tarro de cristal lleno de agua y dejarlo en la ventana durante dos días. Una vez transcurrido el tiempo, colamos el agua y lo pasamos a una botella con spray. Luego, solo tenemos que pulverizar el agua sobre las plantas afectadas por los pulgones y desaparecerán como por arte de magia.
Como puedes comprobar, el ajo es un remedio natural excelente contra las moscas y los mosquitos, así como contra otros insectos.