Venados Salvajes, el nuevo equipo de futbol americano que representará a Huixquilucan

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, presentó al nuevo equipo que representará a Huixquilucan en esta disciplina

Venados Salvajes, el nuevo equipo de futbol americano que representará a Huixquilucan

El Gobierno de Huixquilucan presentó a los Venados Salvajes, equipo de futbol americano que, a partir de ahora, representará a este municipio en las distintas ligas que se organicen en esta disciplina, con la intención de llevar la práctica de este deporte al máximo nivel e involucrar a los niños y jóvenes en él.

Tras colocarse el jersey oficial, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que esta nueva camiseta representa a todos las y los huixquiluquenses y será una inspiración para llevar el nombre de Huixquilucan en alto.

Afirmó que este equipo de futbol americano contará con el respaldo del gobierno municipal, por lo que los exhortó a mantener los valores deportivos y privilegiar la paridad de género en sus prácticas para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse en esta disciplina, sin discriminación y en un ambiente sano.

“Estamos muy felices de que representen a nuestro municipio y de que estén jugando en este campo de San Bartolito. Quiero agradecerles su confianza y que hayan puesto los ojos en esta comunidad. Cuentan con nosotros y son una inspiración”, aseveró.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Germán Anaya Viteri, señaló que el gobierno local ha trabajado en las últimas semanas, con la intención de rehabilitar el campo deportivo que será la nueva casa de los Venados Salvajes, a fin de que cuenten con instalaciones dignas y puedan entrenar como se debe y, de esta manera, defender la camiseta de Huixquilucan.

En tanto, el presidente del equipo deportivo, Leonardo Ortiz, indicó que, de esta manera, se materializa el sueño que tuvieron varios padres de familia para que sus hijos se desarrollaran plenamente a través de la práctica de un deporte, por lo que, inicialmente, los Venos Salvajes están integrados por 70 niños y niñas, con la meta de que lleguen a 150 jugadores de todo el municipio en apenas un año.