Realizará Venustiano Carranza una torta de 75 metros, la más grande del mundo, romperá su propio record
• De jabalí, cocodrilo, avestruz, venado, mantarraya, alambre de mariscos, vegetarianas, entre otras variedades podrán degustar en los 5 días de festival tortero más importante del país: Evelyn Parra Álvarez.
Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, aseguró hoy que en la 18ª Feria Internacional de la Torta se buscará establecer un nuevo récord de elaborar la torta más grande del mundo de una longitud de 75 metros y un peso de más de 900 kilogramos.
En conferencia de prensa, la edil detalló que este evento gastronómico, el más importantes de la Ciudad de México, se realizará del 2 al 6 de agosto en la explanada de la Alcaldía, donde más de 70 expositores ofrecerán los más selecto de este tradicional alimento mexicano.
“Este año estamos de manteles largos ya que esta feria cumple 18 años, se impulsa el desarrollo de las pymes y nos visitan personas de todo el país y muchas medios de comunicación del mundo difunden la importancia que ya tiene”.
En el Centro Cultural Carranza, donde se elaboró una mega torta de 7 metros de longitud, como prueba de lo que será en la inauguración, Parra Álvarez destacó que en la 18ª Feria Internacional de la Torta participarán expositores de varios estados del país como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y de la Ciudad México, así como de países como Colombia, Argentina, Venezuela, España y República Dominicana.
“Invitamos a todos los capitalinos y de todo el país a que nos visiten estos 5 días de fiesta gastronómica, no se pueden perder las tortas exóticas como de jabalí, cocodrilo, avestruz, venado, mantarraya, alambre de mariscos, vegetarianas, entre otras”.
Además, enfatizó Parra Álvarez, tendremos un gran elenco artístico y musical encabezados por El Costeño y Jaime Varela,así como Los Askis, la Sonora Dinamita, Rayito Colombiano, Aarón y su Grupo Ilusión, Yaguarú, Salón Victoria, del salsero Willie González, entre otros.