Acusa Adán Augusto a gobernadores de obstaculizar distribución de libros
El aspirante a Coordinador Nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, señaló a varios gobernadores de conspirar para frenar la entrega de libros de texto gratuitos.
«Actualmente enfrentamos una embestida en la que ciertos gobernadores y gobernadoras, como la de Aguascalientes, y la de Chihuahua, que representa el conservadurismo más arraigado, la politiquería y la deshonestidad en este país, se han aliado con ministros conservadores. ¿Cuándo habíamos visto que jueces, magistrados o ministros conservadores intentaran detener la distribución de los libros de texto gratuito?», cuestionó el tabasqueño.
Durante una asamblea informativa en Cuautitlán, Estado de México, aprovechó la ocasión para defender el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, al enfatizar que la educación es uno de los derechos más fundamentales construidos por los mexicanos a lo largo de la historia: «Educación para todos, pública, laica y gratuita».
Es importante destacar que el aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024, es uno de los pocos que ha defendido de manera firme a la educación pública en México frente a la embestida de la derecha.
Durante su visita a tierras mexiquenses, aseguró que, a pesar de los intentos de los conservadores de frenar la distribución de los libros de texto, «no tendrán éxito y no prevalecerán. Continuaremos nuestra lucha para que los libros de texto gratuito lleguen a todos los niños de México».
El político también citó al presidente al declarar: «Quien no conoce su historia no sabe a dónde va». Además, se pronunció en contra del intento de censura de los libros de texto gratuitos, tachando a aquellos detrás de esto como conservadores, pertenecientes a la derecha y parte de lo más inmoral del país.
Frente a una multitud de mexiquenses, López Hernández leyó la introducción de uno de los libros de texto gratuito, resaltando que el actual gobierno y sus representantes seguirán defendiendo el derecho a la educación para todos, de manera pública, laica y gratuita.
La lectura que realizó el tabasqueño es la siguiente: «No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro», escribió el poeta andaluz Federico García Lorca, quien fue asesinado por tener pensamientos diferentes y por anhelar un mundo mejor para los menos privilegiados. Era un soñador, un idealista que creía que la cultura sería la llave del cambio; creía en los libros. ¿Sigues creyendo en ellos?».