Chabelo, el actor, comediante y conductor mexicano, era un gran aficionado del equipo de fútbol América.

Según una anécdota, se enamoró de las Águilas porque fue el primer equipo al que vio jugar cuando llegó a la Ciudad de México. Además de su amor por el América, Chabelo era un apasionado del fútbol en general.

Chabelo era conocido por ser un gran seguidor del equipo, asistía a sus partidos y era un fanático incondicional. Incluso, en algunas ocasiones, se presentaba en su programa de televisión con la camiseta del equipo y hablaba de los partidos.

Una anécdota que se cuenta es que en una ocasión, durante un partido importante del América, Chabelo fue invitado a hacer el saque de honor. Cuando se acercó a la pelota, se le cayó y esto generó risas entre los asistentes. Sin embargo, Chabelo tomó la situación con humor y se unió a las risas.

Otra anécdota ocurrió en una final del fútbol mexicano entre el América y el Chivas, dos equipos con gran rivalidad. Chabelo, siendo un gran aficionado del América, recibió una llamada de su amigo, el también actor Germán Valdés «Tin Tan», quien era un fanático del Chivas.

Durante la llamada, Tin Tan le preguntó a Chabelo cómo iba el partido y este le contestó que el América iba ganando. Tin Tan le respondió que no se preocupara, que todavía quedaba mucho tiempo y que el Chivas podía remontar. Finalmente, el partido terminó con la victoria del América y Chabelo llamó a Tin Tan para burlarse y recordarle que el América había ganado.