Tlalnepantla busca prevenir que el embarazo en adolescentes sea una política pública estatal

Más alumnos de nivel secundaria continúan viviendo la experiencia de tener un bebé virtual que demanda la misma la atención de uno real

Tlalnepantla buscará que la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias se convierta en una política pública en todo el Estado de México, a fin de evitar que más jóvenes sean padres a temprana edad y que eso cambie por completo su futuro.

Al visitar la secundaria “Narciso Bassols”, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, quien estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, resaltó la importancia de esta iniciativa que ha recorrido ya distintas secundarias de la localidad para concientizar a los adolescentes sobre el impacto que tiene un embarazo en esta etapa de su vida.

“No hay en otro municipio un esquema similar y nosotros queremos impulsarlo para que sea una política pública en todo el estado, porque la intención es vivirlo; decirles papás que nos interesa contribuir con ustedes y que nuestros niños sean formados, educados y que tengan un presente sólido para tener un futuro mejor”, refirió el Alcalde.

Insistió en la necesidad de seguir realizando un trabajo tripartita, en el que Gobierno, autoridades educativas y padres de familia sumen esfuerzos en pro del bienestar de los adolescentes y niños.

“Este programa lo tenemos desde el año pasado y lo que más nos interesa en una política pública es contribuir con ustedes para que las niñas y niños entiendan en una forma directa lo que puede suceder si se tiene un embarazo no deseado y a una edad temprana, de cómo les cambia la vida”, apuntó.

Tony Rodríguez exhortó a los padres de familia a tener una comunicación abierta con sus hijos y evitar que más jóvenes sean parte de las estadísticas que colocan a Tlalnepantla en el noveno lugar con mayor número de embarazos adolescentes.

En representación de la comunidad estudiantil, la directora de la secundaria “Narciso Bassols”, Martha Vargas, y el alumno César Emiliano Bárcenas, agradecieron al Gobierno de Tlalnepantla y al DIF Municipal por acercar este tipo de programas a los estudiantes.