Equilibrio entre crecimiento urbano y protección ambiental en Tecámac: Mariela Gutiérrez

Su administración lidera en inversión destinada a obra pública en el Estado de México

El crecimiento urbano en Tecámac se ha desarrollado con un enfoque equilibrado que prioriza la protección del entorno ecológico, como parte fundamental de la transformación impulsada durante los últimos cinco años.
Así lo afirmó, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de la localidad al destacar que su administración lidera en inversión destinada a obra pública en el Estado de México, ejemplificando con la rehabilitación de calles y avenidas que ha alcanzado los cuatro millones de metros cuadrados en ese período. Esta iniciativa ha generado notables mejoras en diversas colonias y pueblos originarios del municipio.
En sintonía con estas acciones, resaltó que se han llevado a cabo más de tres mil jornadas de arborización en 18 hectáreas, contribuyendo así a la conservación de áreas verdes y al equilibrio ecológico.
Entre los recientes proyectos ejecutados, la alcaldesa mencionó la remodelación de San Francisco Cuautliquixca, con la instalación de 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el primer cuadro, así como la pavimentación del Par Vial «Canal del Norte».
Gutiérrez Escalante destacó la labor de la máquina asfaltadora conocida como «el dragón», que ha permitido la reparación y rehabilitación de calles en colonias, fraccionamientos urbanos y pueblos originarios, como el caso de Geo Sierra Hermosa, donde se repavimentó gran parte de la colonia.
La alcaldesa subrayó que la eficiente administración de los recursos municipales y la lucha contra la corrupción en su gobierno han posibilitado realizar más obras con menos recursos. En el ámbito de la rehabilitación de calles y avenidas, Tecámac se posiciona como líder en la entidad, indicó Gutiérrez Escalante.