Canal Once celebra la vida y obra de Cristina Pacheco: Un homenaje a la voz que narró México
Canal Once rinde un emotivo homenaje a la inolvidable Cristina Pacheco. Únete a nosotros para celebrar su legado y recordar su contribución al periodismo y la cultura mexicana.
CDMX a 22 de diciembre, 2023.- Canal Once, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, ha anunciado una programación especial en honor a la periodista, escritora y conductora de televisión mexicana, Cristina Pacheco, quien falleció el 21 de diciembre de 2023 a los 82 años.
Esta programación especial, que se extenderá hasta el domingo 24 de diciembre, busca rendir homenaje a la destacada comunicadora y su extensa trayectoria.
Cristina Pacheco, cuyo nombre real era Cristina Romo Hernández, fue una figura emblemática en la barra de programación de Canal Once durante décadas.
Desde 1978 hasta 2023, fue la conductora del programa «Aquí nos tocó vivir», y desde 1997 hasta 2023, de «Conversando con Cristina Pacheco».
Ambos programas se convirtieron en íconos de la televisión mexicana, gracias a su habilidad para retratar la cultura y la cotidianeidad a través de entrevistas amenas que rompían con los formatos rígidos.
El homenaje inició el jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas con la transmisión especial de «Conversando», el programa donde estuvo la Orquesta Basura, debido a que fue el último que condujo la presentadora.
Al finalizar la entrevista con Pacheco, se recordaron y repasaron los mejores momentos del programa «Aquí Nos Tocó Vivir».
La programación especial continuó hasta el viernes con un espacio para recordar lo mejor de «Conversando».
Para el sábado 23 de diciembre, se preparó una selección de los mejores momentos de «Aquí Nos Tocó Vivir».
Cristina Pacheco fue una presencia imprescindible en la cultura mexicana. Su trabajo periodístico y literario fue definido por la dignidad, el compromiso, la generosidad, el rigor, la empatía, la singularidad y la irremplazabilidad.
Su legado en el periodismo y la literatura femeninos en México es incuestionable, siendo considerada una digna sucesora de Rosario Castellanos y de Elena Garro.