En marcha el operativo «Reyes Magos Protegidos» en Huixquilucan: Romina Contreras
Con el propósito de garantizar la seguridad de los Reyes Magos durante sus compras y asegurar que los niños reciban sus regalos sin contratiempos esta noche, el Gobierno de Huixquilucan ha puesto en marcha el operativo «Reyes Magos Protegidos». Este despliegue, que inició a las 11:00 horas de hoy, refuerza la presencia policial en plazas comerciales, supermercados, jugueterías, bazares y tiendas departamentales.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, enfatizó que debido al aumento en la movilidad desde tempranas horas del día, el operativo se intensificará para mantener la seguridad y el orden en los puntos de mayor concentración de personas. «Queremos que los juguetes lleguen a los hogares sin ningún contratiempo y que los niños vivan con ilusión la llegada de los Reyes Magos», destacó Contreras.
Se llevarán a cabo patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra, con un mensaje a los Reyes Magos para que realicen sus compras en un ambiente tranquilo, ya que los policías estarán vigilando para salvaguardar su integridad física y patrimonial, permitiéndoles repartir su magia por todo el municipio.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, explicó que elementos de Seguridad Pública y Vialidad realizarán un despliegue táctico y operativo en las 49 comunidades que conforman Huixquilucan para garantizar la seguridad de los regalos en este día especial.
Estas acciones forman parte del «Operativo Navideño 2023», en marcha desde el 15 de diciembre, donde unidades policiales y motopatrullas realizan rondines diarios para cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes. Se reforzará la vigilancia en los corredores de las rutas de transporte público para garantizar la seguridad de los Reyes Magos que se trasladarán por este medio.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. También se pueden realizar reportes a través de la aplicación para teléfonos móviles SayVU, disponible en los sistemas Android e iOS.