Rehabilitación de Receptorías Municipales en Nezahualcóyotl: Adolfo Cerqueda

  • Buscan facilitar el acceso de los contribuyentes y un entorno más cómodo y eficiente 

El objetivo principal de la rehabilitación y remodelación de ocho de las 12 receptorías municipales en Nezahualcóyotl es proporcionar espacios dignos tanto para la ciudadanía que acude a realizar pagos de contribuciones como para los servidores públicos que desempeñan sus funciones en estas oficinas.

De esta forma lo explicó Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal al destacar que es una iniciativa sin precedentes en los casi 61 años desde la fundación de la localidad, acción que forma parte del programa «Por Amor a Neza», que contempla un total de 61 obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al respecto, el edil señaló que las receptorías son el especio donde los contribuyentes realizan pagos de predios y agua, pero necesitaban una mejora sustancial en sus condiciones.

Adolfo Cerqueda Rebollo subrayó que nunca antes se había llevado a cabo una inversión tan significativa para mejorar estos espacios públicos. La rehabilitación y remodelación de las receptorías buscan facilitar el acceso de los contribuyentes y proporcionar un entorno más cómodo y eficiente.

Las receptorías rehabilitadas se encuentran en diversas colonias de Nezahualcóyotl, incluyendo Las Águilas, La Esperanza, Jardines de Guadalupe, Benito Juárez, Metropolitana, Rielera, Pavón y Estado de México. El alcalde extendió una invitación a los habitantes para que visiten estas instalaciones al realizar sus contribuciones y observen los resultados tangibles reflejados en las obras y acciones que la población demanda.

Cerqueda Rebollo informó que durante los primeros días de enero, se ha acercado personalmente a algunas de las receptorías rehabilitadas y la ciudadanía ha reconocido el cambio notorio, expresando que era necesario.

Además, recordó que durante los meses de enero a marzo habrá descuentos en predio y agua para los contribuyentes al corriente con sus pagos, con porcentajes que pueden llegar hasta el 50% de descuento para grupos vulnerables.

Finalmente, el alcalde afirmó que estas acciones son solo el comienzo de las mejoras planificadas para el año 2024, con un compromiso continuo para elevar la calidad de vida de los habitantes de Nezahualcóyotl.