Importante el acercamiento con la comunidad para hacer lo posible por atender peticiones: Angélica Moya
- Alcaldesa agradece el interés de los vecinos por colaborar
Se realizarán una serie de acciones para mejorar las condiciones de vida en las colonias de Mártires de Río Blanco, Alfredo del Mazo, Izcalli Chamapa, Alfredo V. Bonfil y Lomas del Cadete, ello en respuesta a las solicitudes expresadas durante el ‘Jueves Vecinal’.
Tras una reunión en un domicilio de Lomas del Cadete, la cual contó con la participación de la alcaldesa Angélica Moya Marín y vecinos de la zona, se determinó las siguientes medidas a implementar, como la reparación de luminarias, limpieza de espacios públicos, bacheo, reparación de juegos infantiles, y otras acciones destinadas a mejorar el entorno de estas comunidades.
La alcaldesa agradeció el interés de los vecinos por colaborar con el gobierno municipal en la mejora de su entorno, quien destacó la importancia del acercamiento con la comunidad, reconociendo a los vecinos como los ojos que perciben el acontecer cotidiano, y aseguró que se hará todo lo posible por atender sus peticiones.
Entre las solicitudes planteadas por los residentes, los vecinos de Mártires de Río Blanco manifestaron la necesidad de dar seguimiento a la reparación y reubicación de luminarias, así como la repavimentación de la calle Sierra Zacatecas, y medidas para mejorar la seguridad en el acceso al Conalep.
Por su parte, los residentes de Alfredo Del Mazo expresaron la urgencia de rescatar áreas comunes para la población infantil y adultos mayores, así como la revisión de un predio municipal aparentemente destinado a la venta.
Los habitantes de Lomas del Cadete también plantearon preocupaciones similares, incluyendo la revisión de dos predios en la zona y la necesidad de poda de árboles, asesoramiento en la liberación de escrituras, y otras medidas relacionadas con la mejora del entorno urbano.
Los residentes de Izcalli Chamapa, por otro lado, señalaron la importancia de delimitar una rampa de acceso a la secundaria ‘Ramos Millán’, revisar luminarias en las inmediaciones de la escuela, y otras medidas para mejorar la seguridad y las condiciones de las calles y espacios públicos de la zona.
Finalmente, los vecinos expresaron su reconocimiento al compromiso del gobierno municipal, destacando que esta es la primera vez que un presidente municipal regresa a las comunidades para dar continuidad a las solicitudes planteadas durante la campaña electoral, contrastando con la tendencia anterior en la que los políticos parecían olvidarse de las necesidades de la comunidad una vez en el poder.