Omar García Harfuch respalda a Lourdes Paz en su arranque de campaña en Iztacalco
- La candidata indicó que contará con la asesoría de García Harfuch para fortalecer la seguridad de la alcaldía
El licenciado Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), mostró su respaldo a la candidata de Morena por la alcaldía Iztacalco, Lourdes Paz, durante su arranque de campaña, en donde presentó seis propuestas en materia de salud, seguridad, conectividad, medio ambiente y reordenamiento vial, inclusión y contra la violencia de género para el beneficio de las y los habitantes de la demarcación.
En el encuentro realizado en la Sala de Armas ubicada en Ciudad Deportiva, García Harfuch reconoció el trabajo y apoyo de Lourdes Paz desde que fue diputada en el Congreso local, destacó su servicio a los demás, su tenacidad y trayectoria. “Estoy convencido que ella dará solución y atenderá con mucho empeño los problemas que enfrenta esta alcaldía”, añadió.
También habló de la política de austeridad y combate a la corrupción implementada por la doctora Claudia Sheinbaum que permitió un ahorro de cerca de 100 mil millones de pesos en casi 5 años que fue jefa de Gobierno; “dinero que hoy es usado para que las niñas y niños tengan becas para estudiar, para que haya más universidades, para que se le dé oportunidades a los jóvenes y para apoyar a los adultos mayores”, dijo.
Por ello pidió votar este 2 de junio para que Lourdes Paz sea alcaldesa de Iztacalco, Clara Brugada sea jefa de Gobierno y se dé continuidad a los proyectos de transformación en la ciudad.
Acompañada de los sus compañeros de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, entre otros candidatos y candidatas que buscan un curul para representar a la demarcación, Lourdes Paz aseguró que está arriba en las encuestas por lo cual augura un triunfo contundente en las elecciones del domingo 2 de junio. “Seré la primera alcaldesa de Iztacalco y no voy a fallarles. Desde hace 20 años me comprometí con esta alcaldía, aquí vivo y aquí voy a seguir. Quiero ser recordada como la mejor alcaldesa de Iztacalco”, declaró.
Arropada por vecinos de todas las colonias, asociaciones civiles, estudiantes, alianzas de comerciantes, maestros, colectivos feministas y de la comunidad LBTQ+, la candidata dio a conocer sus seis principales propuestas de gobierno para un cambio verdadero en Iztacalco y que forman parte de las necesidades más importantes de los y las iztacalquenses.
En materia de seguridad explicó que habrá más policías, más patrullas y cobertura total con cámaras monitoreadas por la alcaldía y conectadas al C5, que contará con la asesoría García Harfuch, quien fue Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Igualmente encabezará diariamente el gabinete de seguridad de la alcaldía.
Finalmente, indicó que se busca un Iztacalco libre de violencia de género. “Yo personalmente defenderé a todas las mujeres de Iztacalco de sus violentadores (…) queremos un Iztacalco con mujeres autónomas y libres de violencia, para lograrlo crearemos el programa “Mujeres por la Paz”, que estará conformado por una red de mujeres brigadistas que serán mis ojos y mis oídos y el primer contacto de apoyo con mi gobierno”, apuntó.
Reiteró que “es tiempo de mujeres”, por lo que Morena derrotará en las urnas a la oposición de la mano Dra. Claudia Sheinbaum en la Presidencia de México y con Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno.