Autoridades de Tlalnepantla actúan ante precipitaciones pluviales

Diversos encharcamientos y anegaciones se han registrado esta tarde en el Municipio de Tlalnepantla debido a las precipitaciones pluviales de intensidad media. Ante esta situación, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Protección Civil (PC) y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) han activado los protocolos correspondientes para prevenir posibles daños a personas y bienes.

Las autoridades municipales están trabajando de manera inmediata para atender cualquier anomalía causada por las lluvias. Los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio, tanto en la zona Poniente como en la Oriente, están monitoreando cualquier afectación en el territorio local para brindar atención inmediata.

En cuanto a los puntos susceptibles de inundación, en Tlalnepantla se tienen registrados 10 puntos en la zona Poniente y 3 en la zona Oriente. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con los 36 puntos de riesgo registrados hace dos años.

La contingencia se clasifica en tres niveles: nivel 3 para inundaciones de 60 centímetros o más, nivel 2 para inundaciones de 30 a 60 centímetros, y nivel 1 para inundaciones al nivel de la guarnición.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles ni obstruir las coladeras y alcantarillas con materiales, lo que podría agravar la situación. Ante cualquier emergencia, se encuentran disponibles los teléfonos de emergencia 55 5366 4444 y 55 5714 5077, así como los canales de Redes Sociales del Municipio.