Activan nuevamente contingencia ambiental en el Valle de México

Dicha medida establece restricciones a la circulación de vehículos y recomienda evitar actividades cívicas, deportivas, culturales y de recreo al aire libre.

Activan nuevamente contingencia ambiental en el Valle de México

Por segunda ocasión en menos de una semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 partículas por billón (ppb) en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán, respectivamente.

Dicha medida establece restricciones a la circulación de vehículos y recomienda evitar actividades cívicas, deportivas, culturales y de recreo al aire libre, con el objetivo de prevenir la exposición de la población al aire contaminado y evitar posibles afectaciones a la salud, además de reducir la generación de contaminantes.

El pasado 30 de abril la CAMe decretó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por concentración de ozono en la estación de monitoreo de Tlalnepantla.

El sábado 4 de mayo dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación número 1 y 2, así como los de holograma 0 y 00 con terminación de placa 7 y 8 (engomado rosa).

Tampoco circularán las unidades que no porten holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración, traslados, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o formadas por letras, entre otros.

La CAMe recomienda a la población evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, así como hacer ejercicio en exteriores, entre otras acciones.