Lucy Meza se compromete a rescatar Las Estacas para el pueblo de Morelos
Durante su visita al municipio de Tlaltizapán, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, escuchó los llamados de auxilio de los habitantes, quienes exigen que Las Estacas sean devueltas al pueblo de Morelos.
Los pobladores, cansados de presiones y malos tratos, ven con preocupación la explotación sin precedentes de este recurso. A pesar de haber expuesto varias veces el problema a las autoridades, han sido ignorados debido al tráfico de influencias.
La propiedad de Las Estacas por parte de Margarita González, candidata de Morena, generó controversia, ya que ha utilizado este destino turístico para su enriquecimiento personal a través de acciones opacas y abusivas.
Según los habitantes de Tlaltizapán, la familia de la candidata se ha beneficiado aumentando los precios de acceso, apropiándose del agua de la región mediante una concesión que se extendió por otros 60 años, evadiendo el pago de predial y tratando a los habitantes de manera abusiva.
Lucy Meza condenó esta situación, y señaló que es inaceptable que González Saravia, quien ha ocupado cargos en el área de Turismo, continúe enriqueciéndose a costa de los más necesitados, mientras predica austeridad y apoyo a los menos privilegiados.
Es importante recordar que Las Estacas es un área natural protegida, por lo que en estricto sentido es propiedad de la nación, y ninguna familia poderosa debería beneficiarse de la explotación de sus recursos.
Este santuario natural es vital para la biodiversidad de Morelos, y la explotación irresponsable de unos pocos pone en peligro tanto a la flora y fauna como a las familias locales que han cuidado de la zona y promovido un turismo sustentable durante años.