Ávila y Ramírez Cuéllar destacan la importancia del voto verde para solventar la crisis hídrica en Edoméx
Con el objetivo de evitar las carencias de agua en el Estado de México, durante una gira por Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, Eruviel Ávila llamó a la población a enfrentar el problema del líquido en la región oriente del Estado de México. Acompañado por Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum, Ávila destacó la importancia de tomar medidas para resolver estos problemas.
Por ello, Ávila realizó se comprometió ante miles de simpatizantes a que, por cada voto al Partido Verde, se plantará un árbol, situación que realza la relación entre reforestación y la mejora de los recursos hídricos. “Un árbol significa oxígeno, agua y vida”, afirmó.
Asimismo, el candidato a diputado federal plurinominal propuso trabajar desde la Cámara de Diputados para implementar sistemas de captación de agua pluvial en todo el país. “Debemos reutilizar el agua de lluvia en lugar de permitir que se pierda en los drenajes y cause inundaciones”, señaló Ávila.
En Chalco, acompañados por Eduardo Díaz “Lalo Paletas”, candidato del Verde a la presidencia municipal, reiteraron su apoyo a los promotores del voto de la región. Aprovecharon los últimos días de campaña para fortalecer el proyecto de Sheinbaum, destacando la importancia de estos esfuerzos en la recta final.
Además, expresó su respaldo a Xóchitl Flores, candidata de la 4T a la presidencia municipal de Chimalhuacán. También pidió a los trabajadores de la salud y a los habitantes del oriente mexiquense apoyar a Claudia Sheinbaum, destacando su compromiso con la educación y los programas sociales.
Ávila mencionó que el Estado de México podría ser el “estado consentido” de Sheinbaum, e instó a la población a demostrar su compromiso y afecto a través de los votos el próximo 2 de junio. “Vamos a ser el estado que más votos le dará a Claudia en esta alianza ganadora”, afirmó.
En su participación, Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a los simpatizantes no confiarse y continuar promoviendo y defendiendo el voto en favor de Sheinbaum. Invitó a la ciudadanía a asistir al cierre de campaña el 29 de mayo en el Zócalo capitalino.