La salud mental de las y los jóvenes izcallenses es nuestra prioridad: Karla Fiesco
– IMJUCI y UCI trabajan de la mano por el bienestar de los izcallenses
En un trabajo continuo por mejorar el bienestar mental de los jóvenes, la presidenta municipal Karla Fiesco García inauguró el aula de atención psicológica denominado “Aula Sana-Mente”, la cual fue donada por el Grupo Educativo Palma y que brindará su servicio de forma totalmente gratuita en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Ciudad Juventud ubicada en la Av. del Jacal en la colonia La Perla.
La alcaldesa agradeció el cambio y progreso que se tiene cada día en las juventudes izcallenses, siendo estas la inspiración para seguir trabajando y demostrando que el futuro se está escribiendo desde el presente y por ello no hay acciones que se tengan que postergar, “en el gobierno izcallense, nos comprometemos a seguir apoyando, impulsando y brindando todas las herramientas necesarias para todos los jóvenes que son el futuro de Cuautitlán Izcalli”, mencionó.
Este nuevo espacio está diseñado para brindar apoyo a los jóvenes que enfrentan problemas emocionales y psicológicos, es por ello que el aula contempla un consultorio de atención psicológica, un aula recreativa de interacción y un call center para la línea de atención psicológica que se ofrece en colaboración con la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) con el número telefónico 5511134746, donde dicha línea de ayuda estará en servicio de 10:00 a 18:00 hrs.
Alexa García, directora del Instituto Municipal de la Juventud Cuautitlán Izcalli (IMJUCI) mencionó, que dicho proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, agradeciendo a la presidenta municipal Karla Fiesco, porque en dos años y medio, logró hacer posible lo imposible haciendo historia en más de 150 mil jóvenes, priorizando la salud mental y dándole voz a los que antes no habían sido escuchados.
Esta Aula Sana-Mente es uno de los tres espacios como el Centro de Autismo de Cuautitlán Izcalli (CATCI) y Centro de Atención Psicológica, Pedagógica y Psiquiátrica de Cuautitlán Izcalli (CAPPPCI), en brindar apoyo psicológico a la población del territorio municipal.
Asimismo, la doctora Verónica Palma directora educativa del Grupo Palma, agradeció a la presidenta municipal Karla Fiesco por cumplir los sueños en una realidad y que por medio de lo recaudado en la carrera Music and Colors se ha hecho posible la creación del Aula-Sana Mente.
La presente administración, sigue marcando un avance significativo en la atención psicológica y el bienestar emocional de las juventudes izcallenses, ayudando a empoderarlos para que puedan enfrentar grandes desafíos a lo largo de su trayecto.
Finalmente, en la inauguración estuvieron presentes Luis Felipe Huitron subsecretario del Ayuntamiento, Verónica Palma rectora de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y directora corporativa del Grupo Educativo Palma, Claudia Chávez jefa de la unidad de cultura deporte y salud, y Mariana Vázquez directora de SCU PCU CUF.