Reconoce Angélica Moya importante labor de las secretarias
La alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció su importante labor dentro del gobierno municipal y afirmó que con su apoyo y de todos los trabajadores sindicalizados.
En el marco del Día de la Secretaria, la alcaldesa Angélica Moya Marín reconoció su importante labor dentro del gobierno municipal y afirmó que con su apoyo y de todos los trabajadores sindicalizados, continuará trabajando en favor de los naucalpenses hasta el último día de la administración.
Durante un desayuno para festejar este día, que se celebra el 17 de julio, Moya Marín afirmó: “Ustedes son una parte muy importante del gobierno municipal, cuando una secretaria hace bien su trabajo, se refleja en el buen desempeño de sus compañeros y funcionarios; son el primer eslabón de una cadena de comunicación que deriva en hechos concretos y en el buen funcionamiento de la administración municipal”.
Indicó que en el segundo semestre del 2024, los funcionarios saldrán a rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas durante la presente gestión, en la que “nunca existió una razón negativa, de codicia o de querer robar dinero”.
También mencionó la importancia de darle continuidad al buen trabajo, por lo que felicitó al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, por su reelección por otro período de cuatro años.
Palomares Parra apuntó que el término secretaria se empleó por primera vez en la antigua Roma para referirse a quienes supervisaban los asuntos oficiales confidenciales, “como su nombre lo determina, proviene de la secrecía, del secreto, la confianza; en ustedes recae el orden, la planeación y muchas otras actividades que no se podrían realizar sin su atención a cada detalle, instrucción o acción que se tenga que cumplir”.
A nombre de los trabajadores sindicalizados, agradeció el esfuerzo realizado por Moya Marín para poner orden en la casa y cubrir adeudos pendientes que dejó la pasada administración, “reconocemos en usted a una mujer de palabra que sabe cumplir, no ha sido fácil gobernar un municipio sin recursos y endeudado brutalmente, siempre con la firme tarea de dar respuesta a la ciudadanía”.
Las secretarias disfrutaron de shows musicales y de comedia, así como una rifa de aparatos electrodomésticos y un viaje todo pagado para dos personas a Acapulco. Estuvieron presentes el diputado local David Parra y su esposa Marina Salgado; la tercera regidora, Lucina Cortés; el director general de Desarrollo Social, Gustavo Parra.