Niño de 2 años cae desde el Mirador de Cristal en Atlixco, Puebla: Se encuentra grave

Niño de 2 años cae 50 metros en el Mirador de Cristal en Atlixco, Puebla. Se encuentra en estado grave. Las autoridades piden mantener vigilados a los menores.

Atlixco, Puebla a 15 de julio, 2024.- Un niño de aproximadamente dos años de edad, identificado como Leandro “N”, se encuentra en estado grave de salud tras caer desde una altura de 50 metros en el Mirador de Cristal, ubicado en el cerro de San Miguel, Atlixco. El accidente ocurrió este domingo por la tarde cuando los padres del menor perdieron de vista a su hijo.

 

El niño fue escuchado llorar por sus padres después de la caída. Otros visitantes del mirador alertaron a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente para atender al menor. Leandro presentó una lesión en la cabeza y fue trasladado al hospital Río Arronte para su valoración y atención médica.

 

El ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado en el que señaló que el accidente fue resultado de un descuido de los familiares del niño. «Un menor de dos años de edad sufrió una caída por descuido de las personas que lo acompañaban, provocando lesión en su cabeza», informaron las autoridades.

 

En su comunicado, el ayuntamiento aseguró que el accidente no se debió a fallas estructurales en el mirador. «El accidente no ocurrió por alguna falla estructural o imperfección del Mirador de Cristal. Por lo que éste sigue siendo visitado con normalidad», indicaron. Además, hicieron un llamado a los visitantes a mantener siempre vigilados a sus menores y no soltarlos de la mano.

 

Las autoridades locales han enfatizado la importancia de la supervisión constante de los niños en áreas turísticas, especialmente en lugares elevados o potencialmente peligrosos como el Mirador de Cristal. La seguridad de los menores debe ser una prioridad para evitar tragedias similares.

 

El ayuntamiento de Atlixco ha declarado que están en comunicación con los responsables del Centro Médico para mantenerse al tanto del estado de salud del menor y brindar el apoyo necesario a la familia durante este difícil momento.