Ofrece Feria de Inclusión 170 vacantes a personas con discapacidad en Naucalpan
Asisten 21 empresas y 53 emprendedores participan en talleres de autoempleo
Mochilas, libretas, cuadernos, plumas y todo lo necesario para el regreso a clases, estará al alcance de los naucalpenses a precios accesibles en la Feria Escolar y Bazar que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 4 de agosto en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (C.E.F.E.) del Parque Naucalli, de 9:00 a 18:00 horas.
En representación de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), María Fernanda Valdés Figueroa, afirmó que “este evento representa algo fundamental para la administración municipal: tender lazos con la comunidad y fortalecer el tejido social, porque a partir de esto se puede realizar el verdadero cambio en la sociedad al mantenernos unidos y encontrar aliados en las personas que tenemos a lado”.
Por segundo año consecutivo, la Unidad de Procuración de Fondos del DIF Naucalpan organizó este evento en el que también participan emprendedoras para generar ingresos adicionales. “La independencia de la mujer tiene que ver con la capacidad de valerse por ella misma en términos financieros, la capacidad de autodeterminarse y el manejo de sus propios recursos pueden representar la vía para salir de los entornos de violencia y prevenirlos”, apuntó Valdés Figueroa.
Durante su intervención, la fundadora de la comunidad de mamás emprendedoras ‘Moms Nte’, Olivia Bonilla, recalcó que este tipo de acciones son el resultado de una alianza estratégica que se realiza con DIF Naucalpan, al que agradeció el apoyo e impulso brindado a la mujer naucalpense.
“Estamos conscientes de que el verdadero empoderamiento tiene que ir directamente relacionado con una fuente de empleo, pues no existirá una fuerza femenina sin el poder económico, este tipo de eventos generan empleos de manera directa e indirecta y así más personas tienen la oportunidad de llevar ingresos a sus hogares” dijo.
En este bazar, los asistentes podrán encontrar productos a precios competitivos como ropa, juguetes, joyería, termos, productos de belleza, bolsas para dama entre muchos otros. También podrán degustar deliciosos alimentos como chapatas, cochinita pibil, tacos, gorditas, birria, botanas y una amplia gama de postres entre los que destacan pasteles, galletas, crepas y palomitas dulces por mencionar algunos.
Mientras los padres de familia realizan las compras, los pequeños se pueden divertir en un área de juegos para niños que cuenta con divertidos inflables gigantes y diversos juguetes para su entretenimiento.