Joe Biden advierte que Donald Trump es un «peligro real para la seguridad» de Estados Unidos

Joe Biden advierte que Donald Trump es un «peligro real para la seguridad» de EE.UU. en caso de ganar las próximas elecciones.

CDMX a 12 de agosto, 2024.- En una reciente entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no dudó en expresar su preocupación por la posibilidad de que su predecesor, Donald Trump, regrese a la Casa Blanca. En sus declaraciones, Biden calificó a Trump como un «peligro real para la seguridad de Estados Unidos», señalando los riesgos que, en su opinión, representaría su reelección en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

 

«Si [Trump] gana estas elecciones, miren lo que sucederá. Es peligroso. Es un peligro real para la seguridad de Estados Unidos», advirtió Biden en la entrevista emitida por CBS News. El presidente, quien recientemente renunció a su candidatura para un segundo mandato, destacó que su principal objetivo ahora es evitar que Trump regrese al poder. «Estamos en un punto de inflexión en la historia mundial… y la democracia es la clave», afirmó.

 

Biden, de 81 años, ha mantenido un perfil bajo desde que anunció su decisión de no buscar la reelección, cediendo el testigo a su vicepresidenta, Kamala Harris. La decisión, según explicó, se debió a la preocupación de otros políticos demócratas de que su candidatura pudiera complicar sus propias posibilidades en las elecciones. Biden también admitió que su desempeño en el primer debate televisivo contra Trump en junio fue un fracaso, lo que reavivó los temores sobre su edad y capacidad mental.

 

En la breve entrevista, grabada en la Casa Blanca, Biden se mostró coherente pero con un semblante frágil. A pesar de su retiro, subrayó que su salud no presenta «ningún problema serio» y que su prioridad sigue siendo proteger la democracia estadounidense frente a lo que considera una amenaza significativa si Trump regresa al poder.

 

El anuncio de Biden de no presentarse a las elecciones, hecho el pasado 21 de julio, dejó claro que Kamala Harris será quien lidere la candidatura demócrata en noviembre. «Una cuestión crítica para mí sigue siendo –y no es broma– mantener esta democracia», concluyó Biden, reafirmando su compromiso con la estabilidad y seguridad del país.