Naucalpan refuerza seguridad y orden vial para los festejos patrios

Naucalpan refuerza seguridad y orden vial para los festejos patrios

El gobierno de Naucalpan pondrá en marcha operativos de seguridad que incluyen cierres de vialidades, patrullajes y presencia policial en todas las comunidades, así como inspecciones a la venta de pirotecnia, durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en el centro municipal, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ricardo Guzmán Fuentes, subdirector de Movilidad Segura municipal, informó que en el desfile cívico del 16 de septiembre participarán diversos sectores del municipio, incluyendo cerca de seis mil estudiantes, contingentes de dependencias del Ayuntamiento y agrupaciones como charros, motociclistas y luchadores, entre otros.

Detalló que el 15 de septiembre, durante el 214 aniversario del Grito de Independencia, se restringirá el acceso vehicular en las calles cercanas al palacio municipal, en el fraccionamiento El Mirador, como las avenidas Juárez y México, y la calle Valle de Morelos.

El 16 de septiembre, el desfile comenzará a las 10:00 horas en la avenida Gustavo Baz, la cual permanecerá cerrada desde el puente vehicular de Tlatilco hasta el cruce con el Boulevard Manuel Ávila Camacho, incluyendo las avenidas Universidad, 16 de Septiembre, y otras calles aledañas.

Omar Leyva Montalvo, subdirector de Seguridad Ciudadana, destacó que la noche del 15 de septiembre se desplegarán 1,200 elementos en comunidades como El Molinito, Izcalli Chamapa, Ahuizotla, San Mateo Nopala, Ciudad Satélite y La Independencia, donde se llevarán a cabo eventos conmemorativos.

Moisés Minquini Matilde, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que los días 13, 14 y 15 de septiembre se realizarán inspecciones en mercados municipales para verificar que los vendedores de pirotecnia cuenten con los permisos y medidas de seguridad necesarios. Además, la noche del Grito, habrá un despliegue de bomberos, personal de protección civil y paramédicos en la explanada del palacio municipal, punto de mayor afluencia, para atender cualquier eventualidad.