Concluye el Festival Agua Blanca 2024 con éxito y una gran asistencia
El Festival Agua Blanca 2024 cerró con broche de oro la noche de este domingo con la presentación de la ópera Fígaro y el Alquimista, en el Teatro Zaragoza, marcando el final de 16 días de actividades culturales y artísticas organizadas por la Subdirección de Cultura de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza. El evento, que reunió a 2,500 artistas en 32 sedes de cinco estados del país, atrajo a más de 40,000 espectadores tanto presenciales como en línea.
En esta edición, el festival, respaldado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, alcanzó una proyección nacional al extenderse a sedes fuera de Atizapán, como Los Cabos, Baja California Sur; Nogales, Sonora; Cuautla, Morelos; Jilotepec, Veracruz, además de varias presentaciones en el Estado de México. Los asistentes disfrutaron de una variada oferta cultural que incluyó danza folklórica, música coral, recitales de canto y poesía, exposiciones escultóricas y más, en un total de 65 eventos que superaron las expectativas.
Para el cierre, la ópera Fígaro y el Alquimista, interpretada por artistas de la Ópera de Bellas Artes y la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza, deleitó al público con la historia de un joven que viaja al futuro en busca de una pócima que pueda brindar felicidad a la humanidad.
Édgar Rainier Palacios, Subdirector de Cultura, destacó el apoyo del alcalde Rodríguez Villegas, quien ha impulsado la cultura como parte del desarrollo integral del municipio durante sus tres años de gestión. «Desde la primera edición, el alcalde nos ha respaldado, lo cual es muy importante para llevar el arte y la cultura más allá de Atizapán y mostrar el talento de México», expresó.
El Festival Agua Blanca se consolida así como un referente cultural que no solo promueve el talento local, sino que también lleva el arte a nuevas audiencias en diferentes regiones del país.