Tecámac prepara panteones para el Día de Muertos con labores de limpieza

A pocos días de la celebración del Día de Muertos, una tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana, el personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente de Tecámac está realizando intensas labores de limpieza en los cementerios del municipio.

Tecámac prepara panteones para el Día de Muertos con labores de limpieza

A pocos días de la celebración del Día de Muertos, una tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana, el personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente de Tecámac está realizando intensas labores de limpieza en los cementerios del municipio. Estas acciones buscan preparar los panteones para la llegada de cientos de visitantes que se espera acudan los días 1 y 2 de noviembre.

Hasta el momento, se han retirado más de 110 toneladas de hierba y escombros de los cementerios municipales de San Jerónimo Xonocahuacan, Ozumbilla y San Martín Aztacatepec, así como en las comunidades de San Pedro Atzompa, Santo Domingo Ajoloapan, Loma Bonita y San Pedro Pozohuacan. Los trabajos también incluyen la remoción de basura, deshierbe y mantenimiento general, con el objetivo de garantizar un entorno limpio y digno para los visitantes.

En los próximos días, los panteones se llenarán de flores de cempasúchil, velas y ofrendas que simbolizan la conexión espiritual entre los vivos y sus seres queridos fallecidos. Con estas acciones, Tecámac reafirma su compromiso con la preservación de sus tradiciones, proporcionando un espacio adecuado para que las familias celebren una de las festividades más emblemáticas de México, que fortalece la identidad cultural y une generaciones.