Con Bioética y desde el humanismo mexicano sustentamos el sentido social de la LOAPE: Armenta

Una iniciativa que busca modernizar y hacer más eficiente la administración pública.

Imagen de WhatsApp 2024-11-04 a las 10.10.07_c446cb6a

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó una propuesta innovadora para una nueva ley orgánica que busca modernizar la administración pública del estado. En su calidad de ciudadano, Armenta acudió al Congreso local para entregar este proyecto, agradeciendo a todos los grupos parlamentarios por su disposición a colaborar y enriquecer el documento. La propuesta refleja el resultado de 40 años de estudios en administración pública y un enfoque humanista basado en la bioética social.

La nueva ley tiene como objetivo mejorar la atención a las necesidades sociales, modernizar los procesos administrativos y aplicar tecnologías avanzadas a la vida pública. Armenta subrayó que esta iniciativa se inspira en la visión de la Dra. Claudia Sheinbaum y busca fusionar áreas para lograr economías y una mayor eficiencia en la gestión gubernamental. “Es una propuesta que nace de un análisis profundo de la ciencia política y la bioética, enfocada en atender de manera eficiente y respetuosa los derechos humanos”, expresó.

Uno de los pilares de la propuesta es la reconstrucción del tejido social y la inclusión tecnológica, garantizando que las comunidades más vulnerables no queden al margen del desarrollo. Armenta enfatizó la apertura del documento para que las fuerzas políticas puedan aportar y perfeccionar el proyecto, asegurando así un marco legal más justo y adaptado a las necesidades actuales de Puebla.

Con la bioética social como sustento, Armenta explicó que su propuesta se alinea con las respuestas de los países emergentes para incluir a todas las comunidades y promover una visión comunitaria que respete y atienda las necesidades sociales.