Liverpool aplasta al Leverkusen con hat-trick de Luis Díaz

Luis Díaz desata la locura en Anfield con su primer hat-trick para el Liverpool. ¡Los “Reds” golean 4-0 al Leverkusen y se afianzan como líderes de la Champions!

Liverpool aplasta al Leverkusen con hat-trick de Luis Díaz

El Liverpool demostró su poderío en Anfield y firmó una contundente victoria de 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, con una actuación estelar de Luis Díaz. El colombiano se lució con un hat-trick, el primero de su carrera con los “Reds”, que catapultó al equipo de Jürgen Klopp al liderazgo de la Champions League con un perfecto registro de 12 puntos.

 

Xabi Alonso, recordado por su heroico desempeño en el “Milagro de Estambul” de 2005 cuando Liverpool remontó al AC Milan en una histórica final de Champions, regresó a Anfield como técnico del Bayer Leverkusen. Sin embargo, su vuelta no fue la que soñaba, ya que vio a su equipo ser superado por un Liverpool que supo aprovechar los espacios y las oportunidades en la segunda mitad.

 

El encuentro comenzó tenso, con un Leverkusen que trató de cerrarle las vías al Liverpool para contener sus temidas transiciones ofensivas. Esta estrategia resultó parcialmente exitosa en la primera mitad, pero terminó jugándole en contra a los alemanes al limitar sus opciones en ataque.

 

Todo cambió al minuto 61, cuando Curtis Jones asistió a Luis Díaz con un pase a espaldas de Tapsoba. Díaz no dudó en picar la pelota sobre el portero Hradecky para abrir el marcador y encender la euforia en Anfield. Dos minutos después, un centro preciso de Mohamed Salah encontró a Cody Gakpo, quien anotó un gol inicialmente anulado, pero validado por el VAR al 63’.

 

El segundo gol del colombiano llegó al 83’, nuevamente asistido por Salah en un centro lateral que Díaz remató con clase. Y para cerrar una noche perfecta, Díaz completó su hat-trick en el minuto 92 tras un contraataque de Darwin Núñez, desatando la celebración de la afición.

 

Con esta victoria, el Liverpool alcanzó 12 puntos y se consolidó como el líder indiscutible del torneo. El equipo de Klopp no solo mostró su capacidad ofensiva, sino que también envió un claro mensaje a sus rivales sobre su fortaleza en casa y su ambición de volver a levantar la «Orejona».