Sonora refuerza su Plan de Lectura con librería móvil en Ciudad Obregón
Con la firma de un convenio entre el gobernador Alfonso Durazo y Paco Ignacio Taibo II, Sonora fortalece su iniciativa para promover la lectura, instalando una librería móvil en Ciudad Obregón. Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio para crear espacios de acceso a la cultura en todo el estado.
Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2024.- En un paso más hacia el fortalecimiento de la cultura y la lectura, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un acuerdo con el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, para la creación de una librería móvil en Ciudad Obregón, un proyecto que promete ser un pilar en el acceso a los libros y la promoción de la lectura en la región.
El mandatario estatal destacó que, desde el lanzamiento del Plan Sonora de Fomento a la Lectura hace un año, se han logrado resultados notables, como la creación de dos mil 89 Nidos de Lectura en todo el estado, con la participación de más de un millón de personas en 37 mil actividades. «Este acuerdo nos permite dar un paso más en nuestra misión de acercar la lectura a todos los sonorenses», señaló Durazo.
La librería móvil, que se instalará en Ciudad Obregón, se convertirá en un punto de convergencia con una gran afluencia de personas, facilitando el acceso a libros de distintas temáticas y ofreciendo una nueva forma de acercarse a la lectura. «Es un espacio pensado para promover la cultura en una comunidad activa y vibrante, de forma accesible y cómoda», agregó el gobernador.
Por su parte, Paco Ignacio Taibo II destacó la importancia de acciones como estas para incentivar el amor por la lectura y apoyar la formación educativa de las nuevas generaciones. «El Plan Sonora es actualmente el programa de fomento a la lectura más grande del país», afirmó Taibo II, subrayando la relevancia de este esfuerzo conjunto para llevar la literatura a cada rincón de Sonora.
Con esta firma, Sonora continúa su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo de un futuro más literario para todos sus habitantes.