“¡No les voy a fallar!”: Romina Contreras Carrasco asume su segundo mandato como alcaldesa de Huixquilucan

Romina Contreras Carrasco refuerza su compromiso de gobernar con transparencia, cercanía y resultados, marcando un hito en la historia de Huixquilucan como un modelo de éxito y progreso en México.

“¡No les voy a fallar!”: Romina Contreras Carrasco asume su segundo mandato como alcaldesa de Huixquilucan

“Con la frente en alto, les aseguro que no les fallé, y nuevamente les digo: ¡no les voy a fallar!”, afirmó Romina Contreras Carrasco al tomar protesta como presidenta municipal de Huixquilucan para el periodo 2025-2027, convirtiéndose en la primera mujer reelecta en esta demarcación. En un acto histórico, la alcaldesa convocó a la unidad de todos los sectores sociales para mantener al municipio como un referente nacional en buen gobierno y calidad de vida.
Frente a más de dos mil asistentes en el Salón Santa Rita, en Bosque Real, Contreras agradeció la confianza de los más de 77 mil votantes que refrendaron su liderazgo en las urnas. Destacó los logros de su primera gestión, especialmente en seguridad, infraestructura, desarrollo social y manejo financiero, asegurando que la continuidad será la clave para que Huixquilucan siga prosperando.
“Retribuiré su confianza con trabajo arduo para que Huixquilucan se mantenga como un municipio próspero, seguro y ejemplo en todo el país. Las niñas, adolescentes y mujeres seguirán bien representadas en el centro de las decisiones”, expresó.
Entre las iniciativas clave, Contreras anunció la expansión del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, que en su primera fase recorrió 1,900 kilómetros a pie, atendiendo más de 5,000 propuestas ciudadanas. La estrategia será reforzada con nuevos recorridos en las 49 comunidades y 19 fraccionamientos del municipio.
En seguridad, la administración sumará 120 patrullas, más armamento, cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas y capacitación para los cuerpos policiacos. Durante su primer mandato, Huixquilucan redujo un 44% los delitos de alto impacto, consolidándose como uno de los municipios más seguros del país.
La renovación de más de 120 mil metros cuadrados de vialidades, la segunda etapa de la Unidad Deportiva El Plan, un nuevo parque en la Cabecera Municipal y la construcción de la Aquática de San Cristóbal destacan entre los proyectos de infraestructura. Además, se impulsará la preservación forestal para mantener el 65% del territorio con vocación ecológica.
En salud, Contreras reiteró el compromiso con la red hospitalaria más grande del país a nivel municipal, que incluye los hospitales San Pío, Mater Dei y Rosa Mística, así como 26 centros de desarrollo comunitario.
El evento contó con la presencia de líderes como Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas del Estado de México, quien destacó a Contreras como una de las alcaldesas mejor evaluadas del país. “Es tiempo de mujeres, y Romina ha demostrado con creces ser una líder cercana, eficiente y comprometida”, afirmó.
Con este segundo mandato, Romina Contreras Carrasco refuerza su compromiso de gobernar con transparencia, cercanía y resultados, marcando un hito en la historia de Huixquilucan como un modelo de éxito y progreso en México.