Policía de Naucalpan recupera dos unidades de carga robadas
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan recuperó dos vehículos de carga, robados con violencia a sus conductores en las colonias 10 de Abril y en la vía Gustavo Baz.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan recuperó dos vehículos de carga, robados con violencia a sus conductores en las colonias 10 de Abril y en la vía Gustavo Baz, la segunda de ellas con la mercancía intacta.
El conductor de la camioneta Nissan blanca relató que transportaba ropa desde Puebla y la entregaría en avenida La Naranja, en la colonia 10 de Abril, aunque en Calzada de Las Armas, ya casi al llegar a su destino, dos sujetos lo despojaron del vehículo.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la policía municipal se notificó la ubicación de la unidad con las características antes descritas, que se encontraba en calle Melchor Múzquiz esquina con avenida Gustavo Baz, colonia Ahuizotla.
El chofer mencionó que la camioneta cuenta con sistema de geolocalización (GPS) y con apagado de motor, por lo que la unidad fue recuperada.
Policías de Naucalpan acompañaron a la víctima a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, ubicada en Atizapán de Zaragoza, donde se inició una carpeta de investigación por robo de mercancía transportada en vehículo automotor, con violencia.
En otra acción de seguridad, un conductor solicitó apoyo a la policía municipal para recuperar un vehículo Ford tipo Super Duty F350, despojado con violencia en vía Gustavo Baz.
Ante estos hechos, los uniformados realizaron el despliegue operativo con cierre de vialidades, así como recorridos en calles y avenidas principales, para la localización de la unidad y la mercancía transportada en la misma, logrando su ubicación en calles Cuarzo y Palma, fraccionamiento Loma de Canteras.
El afectado agradeció el apoyo brindado por la Policía de Naucalpan para recuperar el vehículo, aunque rechazó iniciar la denuncia correspondiente, toda vez que la mercancía no fue sustraída.